Datos personales

Mi foto
Santiago
amargada crónica

miércoles, 30 de marzo de 2016


esos días fumando afuera del Skytown. Tomando una cerveza,  y otra y otra. Porque hacía calor.
Y estaba haciendo una foto panoramica y paso esa micro y se ve como si fuera demasiado larga. 
igual buena


martes, 29 de marzo de 2016

Confesiones cap 4 o 3 o 2 o 1

No se que numero es, pero esta confesión es de grueso calibre. Siendo algo muy simple, pero que me hizo pensar mucho.
- Yo pienso mucho en ti. Soy raro -
Y yo honestamente no te creo. Yo de verdad creo que estabai con caña, o alterado o triste o simplemente me estabas webiando. En la racionalidad misma, no te creo. Pero al mismo tiempo, desde adentro, sí te creo.
Y después pienso que en verdad me estay webiando.
Y después pienso que en verdad te estay sincerando.
Y despues pienso que erí un imbecil en verdad.
Pero después pienso que no, que sí eres una buena persona.

Quieres que te cuente un secreto?
La verdad es que mi secreto es opuesto al tuyo.
La verdad es que aunque yo actúe como que todo esta bien y que somos amigos. La verdad es que no. La verdad es que te odio, pero te odio porque no te entiendo. Te odio por tus mentiras y porque nunca sé en verdad qué pasa. Te odio porque me confundo mucho.

así no más...

Hoy día fui al funeral de un amigo, y tristemente, no es la primera vez que me pasa.
Con el duxiano lo pasamos bien en nuestros días, aunque esos días fueron hace mucho.
Me acuerdo cuando fuimos a mochilear al norte y lo que menos hicimos fue estar en el norte, estuvimos más en Perú.
Me acuerdo que paramos en punta de choros donde acampamos, conocimos a unos locos buena onda y tiramos la talla un par de días. Cuando salimos de ahí, hicimos dedo y nos llevo un camionero. En ese tiempo los dos estudiabamos psicología. El camionero iba con su polola y su hija, y tenían full problemas, y puro querían contarlos y yo me hice la dormida medio camino. Cerre los ojos casi toda la cruzada por el desierto el segundo día con ellos.
El primer día, paramos en cerca de Chañaral y acampamos cerca del camión, corría viento y la arena le pegaba a la carpa y yo pensaba que eran ratones intentando atacarnos.
Me dieron ganas de fumar pero hacia frío y me daba paja ponerme zapatos, así que solo asome la cabeza por la carpa. Y ahí, en medio de la nada, el mejor cielo del mundo, lleno de estrellas, tanto que era abrumador.
Le dije al Duxiboy que se asomará y ahí nos quedamos mirando las estrellas un rato hasta que caímos raja dormidos.
Dormimos como 3 o 4 horas, y después nos levantamos para irnos. En la mañana, tipo 5 am, me comí un tarro de duraznos en conserva, lo que me dejo todas las manos pegoteadas.
Llegamos a Iquique, o sea a Pozo Almonte en verdad, y desde ahí una micro nos dejo en Iquique, donde comimos unos pescados fritos en un sucuchin. Nos quedamos varios días en Iquique, porque al duxiboy se le perdió el carnet de identidad. Después nos viramos a Arica y después a Tacna, donde puro comimos ceviche y tomamos Cuzqueña como locos.
De Tacna nos fuimos a Cuzco en las micros más bizarras de la vida. Tuvimos que cambiarnos de bus en Arequipa y después en otro pueblo que no me acuerdo como se llama, era de noche y hacía frío, yo tenía ganas de ir al baño y me arranque a una plantita que estaba en el patio del terminal. Estaba todo cerrado, eran como las 3 o 4 de la mañana. En la madrugada llegamos a Cuzco. O es Cusco?
Cómo sea, sacamos tarjetas de estudiante allá, patiperreamos y tiramos la talla con harta gente, fuimos a tomar desayuno y nos dieron un plato de comida gigante, y yo solo quería tostadas con queso. Me acuerdo que solo llevamos la mochila de él con las cosas de los dos. Me acuerdo que en el mercado de Cuzco compramos y queso y me enferme de la guata.
Después de una travesía eterna de pueblo en pueblo, después de los derrumbes, de correr con las mochilas, de tomar un taxi y caminar dos horas por la linea del tren, llegamos a Aguas Calientes.
Me acuerdo que lo pasamos bien todo ese mes, me acuerdo que nos reimos harto, que comimos rico y tomamos harta cerveza. Me acuerdo que teniamos las patas hediondas igual. Me acuerdo que dormimos en el suelo, pero en especial me acuerdo que el Duxi fue buen compañero y me cuido harto. Un día de dormi en la tarde y el duxi fue a pasear solo, cuando desperte había llegado y me había traido un jugo de mango, pero en una bolsa porque los weones en Perú no tenian vasos para llevar, te acorday mi cara duxi? Te acordai cuando nos jugamos la vida comiendo en la calle? Y yo pedi como una brocheta de carne y tu te la jugaste con la de riñon? y te acordai que estaba malisima pero pretendimos que estaba buena igual?
Te acorday que te picaste porque fui winner y me quede con la cama de dos plzas y tele mientras tu dormías en la cama chica del segundo piso?
Lo pasamos bien duxiano.
Sé que lo vas a seguir pasando bien donde sea que estes.
Sé que me alejé mucho de ti.
Pero la vida a veces es así, lo que no borra los buenos recuerdos que tenía contigo.
De verdad lamento todo lo que pasaste, pero se también que probablemente te fuiste con el corazon lleno.
Lamento también haberme reído en tu funeral, pero también sé que tu me conoces bien y sabes que no es de mala onda, sino que es la modalidad predicadora la que me dio mucha risa.
Te quiero duxiano
Descansa en paz.
Mandale saludos a todos allá arriba.
Preguntales si se van a quedarse.

miércoles, 16 de marzo de 2016




andar en bici  y tomar fotos con un selfie stick, es super peluo.

pd: el selfie stick no era mio.
pd2: digo a eso a mucha honra.

citas bizarrescas, el destino me empuja hacia un timido (?)

D era alto y como todo compuesto. Me estaba esperando en un Dunkin Donnuts y yo como siempre llegué tarde.
Me daba un poco de risa, como que lo encontraba mino, pero no tan mino.
Le dije que quería comer pizza y que quería tomar cerveza, y el lugar lo elegí yo.
Una vez más, siguiendo recomendaciones de mi enemigo.
Me pregunto si mi enemigo sabrá que yo de hecho se donde vive. Me pregunto si ese día desastrozo en brooklyn habré confesado mi nivel de sicosis y obsesión. Me pregunto si algún día le preguntaré.
Me pregunto que le habré dicho, me pregunto que me habrá dicho. Pero esto no es acerca de mi enemigo, sino que acerca de D.
D era todo cool y profesor de estadistica y estudiante de doctorado y todo europeo y super holandés.
D era compuesto y no era fome, pero la verdad es que tampoco era entretenido. Hizo un par de acotaciones simpaticas.
D era como medio nerd, como medio harto nerd. Como esos gallos minos que tu deci.. whaaaat??? pero la cosa es que le faltaba más personalidad. Es lo contrario del feo con perso, es el rico que no casha y es como tímido y medio torpe, pero igual D era un poco adorable y me hacía reir.
Después de comer pizza caminamos un rato y me contó lo increíblemente solitario que podía sentirse en esa ciudad, de como todos usan a todos, de como es dificil emparejarse porque esta esta sensación de que a la vuelta de la esquina hay alguien mejor.

episodio al margen: muchas personas estaban IM-PAC-TA-DAS de que tuviera pololo tan rapido en nyc, pero es que no cashan que me saqué el premiado!

Fuimos a un bar cerca de Jefferson, que quedaba en una esquina. Después volví a ir a ese bar otra vez con Jamie, y comimos macarrones con queso. No había casi nadie pero igual conversamos harto rato. Me acompaño a fumar afuera, y hacía mucho frío, y estabamos bien cerca. Pero D era pavo, y nunca atino a agarrar. Después de tomarnos unas cervezas caminamos juntos porque ibamos para el mismo lado. Cuando llegamos al fin se avispo y nos dimos unos besitos locos.

Lo volví a ver dos días después.
Hablamos un par de veces.
D me puso la idea en la cabeza de que debería vivir en NYC.
Mi enemigo una vez me pregunto por él.
Fue todo muy raro.

El tiempo paso y no supe más de D, lo borre de fb incluso, pero aun cuando trataba de no pillarlo, el destino me lo seguía poniendo en frente. Un día hablando con alguien me dice.. sabes que estoy con mi buen amigo D. Y yo.. OKAY, CREO QUE NO DEBERÍAMOS HABLAR MÁS.

Ahora que lo pienso, el destino me ha estado empujando constantemete hacia D.
Pero no solo metaforicamente. El día que me iba, fuimos a comer con Eima al lado del central park. Muy pavos lesos nosotros porque ese era el día de la maraton.
Y más pava lesa yo que quería pasar al starbucks que esta por ahi a comprar un tazon.
Y entro al starbucks, de entre todos los starbucks del mundo, todos llenos de gente, pero quien, sino es D, esta parado frente a mi, justo frente a la puerta, cosa que entré y solo estaba él ahí mirando. de frente. fijo.
CUAL ES LA PROBABILIDAD.

y me saluda energico y me pregunta que qué estoy haciendo. Le digo que quiero un tazon y me dice.. estas segura? y por algun extraño motivo estaba como coqueteando y me dice que su amigo Martin esta por ahí y yo sin saber que hacer/decir y Eima que me mira. Y le digo, SI, SOLO QUIERO UN TAZON. y le digo a Eima que no esta el tazon que quiero  y nos vamos. Todo esto en un intervalo de 3 minutos. Y caminamos una cuadra. La cuadra mas awkward del mundo. Y Eima me dice: why are you so awkward. you slept with that dude, right?.

Y no he visto más a D. Por ahora.

martes, 15 de marzo de 2016

Citas random: primera vez que me dieron cerveza y shots de wiskey

- I'm kinda drunk, I should stop drinking
(5 min later drinking another beer)
- I really should stop drinking.
B: then stop. Maybe we should go home. I'll call a cab.

ese día desperté y no tenía idea donde estaba. O sea, no sabía donde en Brooklyn. 
Había un perro labrador encima y B insistía en hablarme en español, lo que en verdad es un poco latero porque tengo que hablar super lento y pronunciado y neutro y me siento como retrasada.
La noche anterior le hice caso a mi enemigo y siguiendo su consejo fui a Tandem. 
Y al día siguiente me preguntaba que donde fui, que qué hice, que con quién estaba... solo para siempre descartarse.
Jessica, pensaba que había muerto porque me demoré como 10 horas en llegar a Tandem, pero solo porque estaba en el bar de la esquina.
Esa mañana siguiente además segui su consejo de nuevo y fui a Roberta's con B a comer pizza... tiramos la talla un rato y me dejó en mi casa. La pizza no tenía ni un brillo, o era que yo tenía mucha caña.

Unos días después fuimos a almorzar a wburg.
Nunca más lo ví.
Hasta un día que medio me lo encontré, digo medio porque yo sabía que estaría y yo estaba con Jamie. 
Vino a Chile en diciembre. 
Yo estaba en Nueva York.
No me mando ni un mensaje.
Super que anduvo en el sur.

jueves, 10 de marzo de 2016

viajeseries: haciendo dedo en Bali

 necesitabamos ir o a Ubud o a Padangbai... igual podríamos ir a denpasar y arreglarnos.
Por algun motivo nos llevaron al aeropuerto.
Pero funciono porque justo que ese día descubrí que iba a tener que ir a Singapur por unas horas.


viajeseries: ULUWATU


Ese día, se hizo tarde cuando manejabamos de vuelta, en un descuido me perdí de Erik y el otro que no me acuerdo como se llamaba, alcance a cachar donde estaban en una rotonda y salí, pero no pude cambiarme de carril para juntarme con ellos e iba por el de los autos y me dio panico y no podía ni cruzar la calle y figuraba de noche, parada casi que en el medio de la calle con mi scooter y paralizada. Menos mal el otro me ayudó y fue corriendo a rescatarme y movió mi scooter por mi. En el servicentro Erik fue amable y me dijo que no me preocupara, que estaba todo bien, que él estaba impresionado de todas maneras de que aperrara a manejar, porque en general las mujeres no se atreven a agarrar los scooters y que ya ibamos a llegar a nuestro hotel. Cuando llegamos fuimos a comer a un local que estaba ahí al lado porque yo no quería manejar por ningún motivo y un tipo tocó Space Oddity de Bowie y yo le dije a Erik que era mi canción favorita, y él me dijo, tu me haces embarazado. Y después me enseñó decir embarazame.
Cuando nos fuimos al norte y despues nos vimos de nuevo en Kuta, estaba más impresionado aún de que hubiese vuelto a manejar después de mi día de panico en Kuta.

Viajeseries: la playa de ko phi phi vale CALLAMPA.


Andaba buscando una playa, pero pasa que el agua te llega a los tobillos aunque camines 300 metros hacia adentro. Y la caña igual inhabilita un poco de seguir caminando. Así que nos varamos estilo ballena con Lola ahí como si nada. Con las ratas del mar

Viajeseries: haciendo dedo en Ko Lanta - los angeles de charlie

Nos fumos a Koh Lanta porque todos decían que valía la pena y el nombre sonaba. Tomamos el ferry desde Koh Phi Phi y en ese punto Ula ya estaba allá creo, la verdad es que no me acuerdo muy bien como fue la cosa, pero nos fuimos a quedar a una wea que quedaba la mierda, porque un gallo se nos hizo el simpatico en el  ferry.
La wea es que Ko Lanta es enorme de larga, así que al final de la isla quedaba la wea esta, que vale decir era super taquillein. El lugar era increible de lindo, tenía un jardin y llegabamos al frente de la playa en un bungalow super taquillein, aunque la playa era bien agresor y me dejo bien en pelota varias veces, pero no habia nadie asi que tranqui. Obvio que con Lola nos tiramos en la orilla cual ballenas varadas a que nos llegara el aguita mas suave pero no fue tan suave y quedamos llenas de arena. La wea es que me chorié de estar tan lejos y el culiado de los bungalows quería cobrarnos como 500 baths a cada una para llevarnos de vuelta a la civilizacion así que no. Andate a la mierda le dije, y le dije a Lola que teníamos que hacer dedo. Así que con la mejor de las pintas, mochilas y todo, cruzamos la calle pa comprar galletas y agua y justo paro alguien a comprar en una especie de camioneta para llevar ganado, como esos camiones chicos, así que entre seña y seña nos entendio y nos llevo.
Katie que estaba con nosotras y que era super amargada, estaba SHOSHA, es que FELIZ! nunca había visto a alguien tan feliz. De verdad que gozaba con nosotras y se quería comprar una bandera chilena y una argentina para poner en su mochila, para así sellar nuestra amistad y yo con Lola que viviamos hablando en español tupido y parejo.
Ese día hicimos dedo hasta nuestro nuevo alojamiento que era mucho más central y era super rico, y aunque llovía monton, nos quedamos una tarde en la recepción del hotel jugando con el wifi, intentando dilucidar que querían roberto y carlos acerca de la vida, tratando de aclarar esa confusión que teníamos desde Railay, o sea ahí la explicitamos pero claramente venía desde antes para las dos.
La foto es de cuando hicimos dedo desde ese alojamiento que quedaba a mitad de la isla hasta el muelle, ya nos ibamos para otra isla, gracias a dios, solo las dos, y Katie se quedo ahí porque se tenía que devolver a tierra firme.
Nos comimos sendas hamburgesas y nos subimos al ferry 6 horas, basicamente a fumar en la cubierta hasta que Lola se anduvo mareando y se fue a tirar a un sillon con los de la tripulación que la miraban con cara rara.

BrooklynSeries: Primera y última vez en el Smorgasburg

le pongo primera y ultima porque fui una pura vez no más, no porque no me haya gustado, al contrario igual era medio choro.
Ese día la Andrea me estaba esperando allá caga de calor, porque hacía un calor de la puta y estaba como siempre todo el taquillerismo que odio en Wburg. Así que nos juntamos allá con Eima y con Dani y la polola de él.
Yo ya ni me acuerdo que comí, pescado parece.
Pero lo que sí me acuerdo es que después nos fuimos a buscar margaritas pero no estaba funcionando la modalidad para llevar, así que nos quedamos tomando cerveza en el lugar, y eran vasos gigantes de budlight como por 3 usd. Eima con Dani y la polola se fueron porque tenían que ir a un cumpleaños de no se quien y yo me quede con la Andrea hablando profundidades de la vida, y después me invitó a un carrete en una azotea, pero como yo no me había bañado y estaba viviendo al ladito en Greenpoint, le dije que nos juntaramos más tarde en el metro, y me fui a duchar. Y en el camino a mi casa a ducharme, ví al chico del portico. Mi peor enemigo sentado ahí. Después de 10 meses. Ahí estaba sentado con cara de chato, odiando todo. Y yo en vez de decir hola, agarré mi celular y pretendí que no lo ví. Pero igual le mandé un mensaje un mensaje

-quizás ni siquiera eras tu. Estaba media mareada y pasé por ahí. Al frente tuyo de hecho.
- Quizás sí era.



NYCSeries: el día del Pride Parade

no sé si alguna vez mencione que Jessica es gay, así que obviamente me forzó a acompañarla al Pride Parade, lo peor es que no lo encontrabamos por ninguna parte, no sabíamos si ibamos adelante o detrás, así que la mayoría de la tarde la pasamos caminando por West Village donde habían miles de stands y te regalaban miles de cosas... especialmente condones de todos los tipos, colores, sabores y marcas. De hombre y de mujer... que es lo más raro de la vida, porque con Jessica los abrimos para investigar de que se trataban, igual después de eso, cada vez que ella salía a pelarse, le tiraba un condon de mujer para que se cuidara... jajajaja.
En fin, como iba a ir a ver a Eima más tarde, decidí hacer un gay-pack así busque todas las cosas gay que podía encontrar, muñequeras de arcoiris, lentes de arcoiris, collares, miles de condones de tdos los colores y sabores del mundo, stickers, ese bigote rosado que era lo mejor, anillos vibradores, entre otras miles de cosas...
Me acuerdo que llegué mega emocionada a su dpto en Astoria y subí corriendo y él estaba cocinando con toda su calma y técnica, mientras yo revoloteaba alrededor intentando darle mi bolsa gay-pack, super emocionada, pero me pescaba nada. Después comimos y me seguía pescando nada con mis regalos, y yo.. te tengo miles de regaloos!!! yo creo que él intuia que eran puras weas ...
La cosa es que después de comer fuimos a ver pelís a su pieza, y al fin ya no me aguante más y lo hostigue para que abriera mi bolsa de los regalos, lo obligue a ponerse todo, y le tomé esta foto... que si ve que la publiqué online no creo que este muy feliz...
pero me encanta porque se ve tan gay.


pd. todavía tiene casi todos esos condones, y ya no me parece tan chistosa la idea de haberle regalado miles para que los use con otra. ESPEREMOS QUE NO SUCEDA!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2016

picnicssssss - MULA

ese día Eima me dijo, no tengo ninguna foto contigo! y saco su celular y tomo esta selfie en menos de 1 segundo. 
Fue el día del picnic en Mc Carrens. 
Las sopaipillas igual me quedaron decentes.
El carpaccio de champiñon no tanto. Eima pensó que era una sopa. Y yo que soy seca pa explicar las weas...

aclaración: esta foto culiada nunca fue de un picnic. Fue de un día que fuimos a tomar margaritas gigantes en el parque,  y después Dark&Stormy en el berry park y después a comer comida tai y me tome la chang más cara de la vida ajajajaja

viajeseries: 2 - la camioneta madrugada de la muerte

pasa que ese día teniamos que irnos de nuestra isla maravillosa. El problema es que estabamos en una playa a 6 horas del aeropuerto y nuestro vuelo era a las 4 pm. Pero habían dos camionetas, una que se iba a las 6 am en punteli y la otra al rededor de las 12 (entiendase que puede ser a la 1 o las 2 porque esta gente tiene una visión del tiempo suuuuuuuuuper relativa).
Así que no nos quedo otra que levantarnos a las 5, ducharnos, empacar e irnos. Igual los buena onda que administraban el bungalow, nos preparaon desayuno tempranito, y esta foto, es mientras esperamos el desayuno.
Igual me gustaría haber comido menos en el desayuno, porque el camino de vuelta fue infartante. El gallo se fue a mil por hora todo el rato, adelantando como loco, sin importar que venían autos de frente, tocando la bocina cada medio segundo. Rachel se quedo dormida y me dijo que prefería morir en sus sueños y que ya estaba con ataque histerico con las habilidades de manejo de nuestro chofer... mientras que yo lo unico que decia era HATI HATI!!!!!!!! cada 10 segundos, que significa CUIDAO CTM!!!!!!!! lo bueno es que llegamos sanas y salvas, y después de micros y cosas para llegar al aeropuerto, disfrutamos de las cosas simples de la vida, o lujosas en esas situaciones, un cafe del Starbucks, y nos hicieron miles de regalitos y un gallo me pidió matrimonio. Hubiese dicho que sí, pero en verdad que me tenía que ir a Bali. No te he olvidado mi amor. Algun día nos reencontraremos.


Viajeseries: 1 - Las jaulas de mono

Se me ocurrió subir fotos y explicar que está pasando.
A nadie le importa, sólo a mi, pero me quiero acordar de las cosas y reflexionar sobre lo miserable que es mi vida ahora, cuando sé lo buena que puede ser.


Ese día ibamos saliendo, yo me había puesto por primera vez ese vestido que me encanta y que me compré en Malasia con Lola en H&M, porque claro, uno tiene que ir al otro lado del mundo para ir a meterse a H&M en vez de visitar unas putas cuevas que quedaban no se donde. Pero cuando uno esta un rato mochileando, podría matar por ropa que no tenga elefantes. LOS PUTOS ELEFANTES EN TODO!
Así que era muy feliz. Pero era más feliz porque ese día me iba a juntar con Erik que había conocido hace como 10 días en otra isla. Cuando él se iba a un volcan y yo me iba a la playa, me pidió mi FB y quedamos de ir a comer en Bali. 
La cosa es que yo no sabía si él quería ir solo conmigo o quería ir con Rachel y Linda también, porque como el you funciona por tu y ustedes, la wea se complica. Así igual fuimos todos porque yo me sentía rara de decirles, chaaaooo me voy a comer con Erik, se acuerdan? el tipo de lentes del hostal en Yogya? Ese hostal fue buena jugada porque ahí también conocí a Linda y a Rachel y tuvimos unos buenos patiperreos estilo local (lease loucal).
La cosa es que quedamos de juntarnos todos en Bali. Ese día, era 25 de noviembre, me acuerdo porque tengo memoria de elefante y porque yo, mi mente maestra, fue la logró darse cuenta de que todos estaríamos ese mismo día en la misma parte de la isla. 
Así que con Linda, que también andaba volcaneando, mientras yo y Rachel andabamos guatita al sol en la playa, reservamos por internet el mismo hostal en Kuta. Y cuando llegamos al dorm, esas eran las camas. Y Linda me tomo esa foto.
Tengo que decir que me gustaban harto esas camas, una bajaba una persiana y quedaba super piola, además tenía una mini mesita, una lamparita y lo mejor de todo.. 2 ENCHUFES!! lo que es paradisiaco para mi..
La cosa es que al día siguiente, me desperté y  le escribí a Linda.. Dónde estás?, a lo que ella me responde.. IN MY MONKEY CAGE. 


Esta foto la saqué en el Durbar Square, pero da lo mismo porque es una selfie, lo unico que me gusta es que en esta foto soy super morena.

tengo una seria obsesión con estas banderitas.

De los buenos días en Sulawesi. La playa más piscina de todas. Solo para mi... y Rachel.

Cuando era chica estaba obsesionada con el Taj Mahal, siempre lo dibujaba en todos lados porque me causaba ene impresión. Y  bueno, así se ve en foto un día nublado. Es la unica cosa que se ve igual o más impresionante que cuando se googlea.

Este día estaba cagá de sueño porque tuve que salir del país que estaba para renovar una visa. Tenía sueño porque mi enemigo number one me dejo plantada con una llamada de Facetime, lo que no es menor cuando tienes 13 horas de diferencia. Esa foto la tome cuando iba abordando de vuelta a mi querida isla. Ese día fuimos a comer con Linda, Kyle, Erik, Marcel, Bas y una mina peruana que conocí en el vuelo. La mina peruana fue un puro aporte. Después nos fuimos de bailoteo.. y después...

femineidad

Me tienen super shoreá las feministas. SUPER.
Entiendo el punto de todo lo que dicen y lo apoyo, pero le estan poniendo mucho. ONDA MUCHO.
Onda que todo. TODO. es violencia de genero. Chanten la moto.

a veces pasa

Me carga cuando pololeo con alguien o me gusta alguien, y me gusta harto, después de un rato, casi siempre cuando termino con esa persona después pienso... por qué pololeaba con ese weon? cómo me gustaba ese weon? Será que uno devalúa a la persona, o será que la persona siempre fue ahí no más y uno se pega la cachá después?
De todas maneras no creo que eso me pase con Eima porque el es otra cosa, y la relación es totalmente distinta.
Pero, hay personas con las que me ha pasado más que con otras. Hay exes que me dan lo mismo, como buena onda, chao pelao. Hay uno al que le tengo un poco de bronca pero porque estaba loco y nunca caché que onda su vida, igual pololeamos re poco así que ni cuenta. Igual si lo viera en la calle ni me acordaría de su cara. Hay uno que me cae bien, y a veces hablamos buena onda, hasta carretiamos una vez en Pichilemu el año pasado, y ahí me quedo ese sentimiento de... ufff,  cómo me podía gustar este chiquillo? No lo encontré ni inteligente ni encachao. Y al último, se me olvida su existencia tan seguido que es como que no existiera. Y me da un poco de pena, porque demás que lo pasó mal, pero a veces las cosas se acaban no más. Demás que aprendió alguna cosa.
Si algun día termino con Eima, que es probable que suceda, no por falta de amor y compromiso sino que por temas geograficos importantes que intentamos resolver, yo creo que vamos a ser amigos forever. No es cabro chico, ni patalero, ni mala clase. Es un buen cabro y me tiene paciencia de Dios.
Igual solo quería decir.. GUACALA para todos los anteriores.. jajajajaja

Entrevista de pega numero 543

- y qué estabas haciendo en Asia?
- Eh no sé, viajando y recorriendo. Es que me gusta lo Zen.


la respuesta más nada de la vida!

sábado, 5 de marzo de 2016

Entrevista de pega 2

- bueno tu sabes que el ambiente de un banco es mucho más formal, cómo te sientes con eso?
- yo me adapto bien, sé que la cultura de banco es super formal y tradicional.
- eeeh, pero sabes que no puedes ir con zapatillas por ejemplo? (mirando mis zapatillas)
- Sí, si lo sé. A la entrevista con ellos fui con zapatos y mucho más formal. Pasa que esta mañana corri por todo el centro, por eso no podía andar con zapatos altos. - SI WILLY.

Cosas que hacía con Jessica

Cuando estaba en nyc, tenía una amiga que se llamaba Jessica, que trabajaba en una wea de digitación de codigos medicos, o algo así, porque nunca le entendí bien que era y ella la verdad es que nunca se esforzó mucho por contarme. Era como que le daba lo mismo su pega, yo diría que le daba como un poco de verguenza porque allá todos son taquilleros y tienen pegas bacanes y ella se sentía como pega tipica de 9 a 5. En fin. Con Jessica vivimos juntas como 3 meses en un lugar que cariñosamente llamamos "Garbageland" y también porque ese era el nombre de la red wifi de la casa. Y era super apropiado para el lugar. 
El dpto en verdad era una mierda, gracias a dios yo nunca tuve que lidiar mucho con él porque siempre estaba en Astoria en la casa de mi adorado Eima, disfrutando de su dpto bacan y su aire acondicionado, que era lo mejor en esas noshes humedas asquerosas que habían en verano.
Pero con Jessica hacíamos ciertas cosas, como comer comida mexicana en La Lupe. Ibamos a comer tacos y a tomar tequila, o a veces solo a tomar tequila. Una vez nos hicimos amigas de un gallo muy raro que nos regalo mucho tragos, claro, luego de que dijeramos que eramos super pobres y nos teníamos que ir - risas de fondo-
Entre otras cosas, también comiamos comida china, yo comia boneless spare ribs con poca salsa y ella comia pollo teriyaki. Comprabamos las weas y nos ibamos a nuestro sofa de Garbageland a comer como los puercos que eramos.
Otro de nuestros spots frecuentes eran Skybar, que quedaba al lado de la casa, donde más que nada tomabamos cervezas, aunque Jessica era super gay y a veces pedía cocktails. También ibamos al bar del frente que no me acuerdo como se llama y pediamos papas fritas con queso cheddar y tomabamos Brooklyn Lager como por 3 dolares. El Deli de la esquina también era uno de nuestros favoritos, además que los mexicanos que trabajan allá eran todos mis amiguis.
En resumen, una de las grandes cosas que hacía con Jessica, era comer. Y tomar.
Pero haciamos más cosas, ibamos a hacer la lavandería juntas y comprabamos raspes de 1 dolar para ver si nos ganabamos algo, lo que nunca sucedió, a veces comiamos pizza en el local del frente mientras esperabamos, se llama Milly's y esos también eran mis amiguis. En verdad todos los que hablaban español eran mis amiguis. 
Una vez con Jessica fuimos a una wea de bodega gigante super guetto a comprar ventiladores porque nos moriamos de calor en Garbageland, y yo quería comprar cremas pal pelo pero habían demasiadas y me estrese. También ibamos a una tienda de 99c de unos chinos y comprabamos weas para hermosear Garbageland, como cosas para el baño. Y lo limpiamos, y quedo tan  lindo.
A Jessica en verdad no le gustaba mucho la piscola, pero igual me apañaba al techo de nuestro edificio a piscolear o a veces ibamos a tomar sol, aunque ella se sentaba en pantalon de buzo y leía sus libros gays o jugaba con su telefono.
Igual echo de menos a Jessica.

La primera cita más bizarra del mundo

Ch me apareció por Tinder y quedamos de juntarnos un viernes en orrego luco.
Esta historia la había escrito antes pero la dí de baja.
De todas maneras la contaré resumidamente.
Le dije que a las 8, despues que a las 9, despues a las 10... llegue a las 10:40 y él me dijo.. yo llegué a las 10:20 porque sabía que ibas a llegar tarde, pero 40 minutos es demasiado.
Yo quería ir al California, pero la terraza estaba llena y el vicio siempre es más fuerte. Hacía frío ese día porque era agosto, y me acuerdo que Ch me dijo que le gustaba el frío porque le recordaba la navidad (?) un comentario super extra que salió de la nada. 
Me había dicho que era de inglaterra, y cuando le pregunté despues donde vivía me dijo "en Brooklyn" y yo me quedé como colgada, porque BK no esta en inglaterra po.. ante mi cara de confusión me dijo: sabes donde esta Brooklyn, y yo le dije sí y me dijo, yo vivo en Nueva York. Nací en Inlgaterra pero me fui a NYC cuando tenía como 12. Después se quejo enormemente de todas las cosas que odiaba y no le gustaban y yo no entendía que le pasaba así que le dije... ya que odias tantas cosas, mejor no te pregunto que cosas te gustan, mejor cuentame de lo que no te gusta. Y me dijo. LOS ASIATICOS. Después de eso me conto de una cita bizarrezca en Rio y de como viajaba mucho por sudamerica por su trabajo, que además me explico pero la verdad no entendí y hasta el día de hoy, no entiendo. 
Hablamos de los planes de la vida, le conté que me iba de viaje, me contó que su hmna estudio en la NYU, me conto que el estudio filosofía y hablamos de Kant en mi inglés julero. Le conté que iba a renunciar a mi trabajo y el me contó que siempre pensaba en el pasado y en las cosas que podría haber hecho mejor, como ser un mejor estudiante. Le conté que era de Rancagua y le explique lo maravilloso de esa ciudad, y él me contó que la noche anterior había estado en una cita rara con una chica que se llamaba Pilar. Las piscolas me las tomé yo porque las encontró muy dulces, así que se fue por la cerveza mejor. el weon gringo.
Como Ch era simpatico le dije que fueramos a la fonda permanente. Él pago la cuenta y las entradas de la fonda, yo pagué el taxi y le compré una cerveza, cuando le ofrecí otra me dijo: no tienes que comprarme tragos, yo también tengo plata pero le expliqué que era porque él había pagado antes.
Después se acabo y nos fuimos, le dije que era peligroso por ahí, y en el taxi me dijo que fuera con él, yo le dije que bueno pero pa seguir parrandeando, eso y nada más. Nada de andar encamandose con gringos raros.  
Cuando llegamos al hotel no me acuerdo, me acuerdo que me tomé como una cerveza e intenté fumar en muchas veces en como una salita adjunta que tenía la habitación. Pero el me rompió todos los cigarros. Apagamos tele y despertamos y yo estaba media perdida.
Como soy buena onda y Ch me cayó bien, fuimos a tomar desayuno a un café que me encanta en Bellas Artes. Él cero que apreció mi jugada, solamente estaba encañado forever y quería morir. Me dijo que donde andabamos no era peligroso, que habían barrios en NYC que eran muchos más peligrosos, pero qué sabe él! Después yo me quería ir en micro pero no se pudo así que tomamos el metro. Caminando por esa callecita al lado del santa lucía, ibamos agarrando en publico. Super marginal. Cuando pasamos cerca de un Hotel donde solía trabajar le dije: acá cerca queda.. y me interrumpio para decirme: un hotel donde solías trabajar. Anoche me dijiste lo mismo cuando pasamos por acá en el taxi.
Ese día lo fui a ver a su hotel en la noche y vimos tele. Estaba tomando coca light y ni me ofreció. Después estaba tomando jugo de frutilla y tampoco me ofreció. Era bien como la mierda. Y se tiraba flatos. y eso lo odio. Me dijo que gracias por haber ido a Bellas Artes, que era un barrio bonito y le había gustado, solo que estaba muy encañado. Después me abrazo y se quedó dormido. Yo vi tele un rato más y me fui. Cuando cerro la puerta me dijo: Pasalo bien en tailandia. Y yo le respondi: you can bet I will. 
Tiempo después me mando un mensaje: estoy extrañamente convencido de que nos vamos a volver a ver. 
Y claro, tenía razón. Solo que esta vez en Brooklyn.

Primera cita mejor del mundo

3 de mayo yo llegué a nueva york. El problema es que llegué yo no más porque mi equipaje no sé donde estaría pasandolo bien, pero 100% segura que no estaba en el aeropuerto de LaGuardia. Así que cuando llegué me junté con mi amiguisima Jessica y su amigo Nathan e hicimos lo que toda persona debería hacer cuando llega la primeravera... ir al Charleston a tomar una shela. O unas cuentas, y unos shots... y antes de eso en verdad también comimos tacos, y tomamos tequila, y comimos pizza después en el Charleston y Jessica me convenció de pedirle el telefono a la barwoman, porque ella juega pal mismo equipo. Así que fue raro, pero bueno. 
La cosa es que este chiquillo lindo, que se llama Eima, habíamos estado hablando, así que quedamos ese día en la noche, después de que desperte de mi apagación de televisión en el sofa de Jessica, a juntarnos en Queens. Pasa que justo mi equipaje llegó a la casa de Jessica así que fui decente y me duche. Me acuerdo que además fuimos al Pies'n'Tighs que quedaba al frente de su casa a comer algo. Así que tipin 11 partí para donde este chiquillo, diciendole que no tenía celular, que me tenía que esperar en el metro. Segun yo me demoraba media hora. Pasa que el tren R no pasaba nunca, así que me demoré como 50 minutos o más. Y cero posibilidad de avisar. Igual cuando llegué me dijo que el sabía que yo me había equivocado con la estimación pero igual estaba esperando desde hace rato.
Y ahí estaba el chiquillo, con una polera negra y unos lentes. Y fuimos a un bar y yo ya no quería ni tomar y estaba casi que vomitaba y el me contaba cosas y yo ponía cara neutral y trataba de concentrarme más en su historia que en mis ganas de witrear. 
Como soy una chiquilla simpática, le regale unas banderitas de oración que traje de Nepal, porque son como choriflai y super misticas y porque me traje como 900 de Nepal y siempre quedan como un regalo shori. Yo creo que ahí se enamoro de mi todo el rato. Lo pille. Después de tomar en ese bar, fuimos a otro, donde no había nadie, eramos nosotros no más. Y el barman era super cool y ahi ya me sentía un poco mejor y lo más chistoso, era que este chiquillo no sé porque cada cierto rato, 15 minutos aprox, se me acercaba y me decía un secreto, mientras yo pensaba: mmm, esta invadiendo mi espacio personal... pero más importante que todo, pensaba.. por qué chucha me dice secretos si no hay nadie más en el bar!? quién lo va a escuchar!? igual el barman podría haber escuchado, pero yo creo que estaba más metido en jugar con su celular. 
Me acuerdo que después salí a fumarme un cigarro y él me acompaño, y ahí en la poblacional, agarramos en la calle, en una esquina super cuma, en Astoria, Queens. 
Después de un par de tragos era como ya chao, yo en verdad nunca quise tomar (aunque usted no lo crea!) así que caminamos unas cuadras y me dice: yo vivo media cuadra para allá, si quieres puedo llamar un taxi para que te lleve a Brooklyn - eran las 3 am - o si quieres te puedes quedar acá. Y yo... yo me quedé, pero porque no tenía llaves del departamento de Jessica y no iba a llegar a tocar el timbre y golpear la puerta a las 3 de las mañana, si ni celular tenía para llamar y ella trabajaba al día siguiente.
Igual esta fue la cita más larga del mundo, más larga que la cita con Ch incluso. Porque en la mañana este simpatico cabrito me preparo café  y fuimos al techo de su edificio  - después del pánico de la escalera - y después nos echamos una manito de gato y compramos un snak y nos fuimos para el central park forever. Y ahí tiramos la talla al lado de unos patos. 

primera cita del mundo

la primera vez que me invitaron a una cita tenía 14 años.
me había cambiado de colegio recién y no cachaba mucho.
un día uno de mis compañeritos nuevos me llamó por teléfono y la cosa fue más o menos así:
- hola, que vas hacer hoy día en la tarde?
- la verdad es que no tengo nada planeado, por qué?
- es que pensé que podríamos ir al cine
- ah ya, qué choro, y quienes más van? (aquí la inocencia o rareza de mi pregunta surge porque en mi antiguo colegio haciamos grupos e ibamos al cine super puberes como nuestro carrete sano. Todos como hermanos, miembros de la iglesia, y me pareció una buena idea para conocer a mis compañeritos nuevos)
- eeeh, tu y yo.
- (en este punto caché que me estaba invitando a salir, ya no podía retractarme, ya había dicho que sí, ya había dicho que no tenía planes. CAGUÉ)- eeeh bueno, vayamos.

Luego coordinamos la hora y no me quedó otra que ir. Lo bueno es que yo vivía muy cerca del cine, como a 5 minutos caminando, así que no eran tan terrible tampoco. Así que fui no más y aquí viene la mejor parte. De las películas en cartelera ese día estaba "La Era del Hielo" y "Spiderman", obvio que uno quería ver Spiderman porque era más de grandes y buena onda... PERO, pasa que esa película es para mayores de 14. Y si bien yo tenía 14... mi amiguito solo tenía 13. Así que nos vimos condenados a ver la Era del Hielo. Me acuerdo que me compró cabritas y una bebida, como todo un galán y también pago las entradas y yo me sentí mega incomoda mientras lo hacía... pero supongo que son partes raras de una cita.
Cuando termino la película, el shicoco me acompañó a mi casa caminando, y cuando llegamos afuera, la dinámica fue así:
- eeeh, estuvo buena la película, gracias por la invitación.
- es que yo te invité al cine porque en verdad tu me gustas mucho y quería decirtelo
 - (momento incomodo nivel puber) no sé que decir en verdad, tu me caes super bien. Pero ya me tengo que ir.

y me fui.

Y después de como dos semanas, donde nunca le conté a nadie que habíamos ido al cine, el chiquillo le decía a todos que me amaba, y era muy raro y yo me hacía la loca, así que como todos saben que del amor al odio, hay un solo paso, el chiquillo me empezó a odiar. Y ahí descubrí que los hombres son raros. Si no era na mi culpa que no me gustará y así es la vida no más po. Mala cuea.