No es para nada un nuevo estado; es descubrir o entregarse a la realidad que siempre ha estado ahí. Él se dio cuenta de que siempre había estado en Nirvana, que Nirvana fue siempre el caso; tu realidad misma es Nirvana. Es la irrealidad, es la ignorancia la que te hace pensar que eres un ser egocentrico, separado, intentando luchar contra este universo abrumador y fallando. Tu eres ese universo.
Tu ya estás iluminado. Él dice que la capacidad de iluminarse, que tu despertar ya existe dentro de ti.
Nirvana es este momento visto directamente. No hay otro lugar más que este. La unica puerta es ahora. La unica entrada es tu propio cuerpo y tu propia mente. No hay otro lugar donde ir. No hay nada más que ser. No hay destinación. No es algo a lograr después de la muerte. Es simplemente la calidad de este momento.
Cuando alguien alcanza la iluminación, algo florece en su corazon. Es como una flor que florece y su fragancia no puede contenterse. Se debe liberar naturalmente. Él debía compartir la alegría que estaba en su corazon.
Buda aparece como alguien quien no pareciera tener nada especial, porque el Buda despierto no se ve diferente de los demás. Es ordinario. El budismo no es acerca de ser especial. El budismo es acerca de ser ordinario. No es una continua exudación de alegría. Es acerca de caminar una vida normal, con seres humanos normales, haciendo cosas humanas normales.
Y esto te recuerda que quizás tu mismo puedes ser un Buda. En este momento, la persona a la que estás mirando, podría ser uno. Es un práctica interesante. Cada persona que ves mientras caminas por la calle...Buda? Buda? Buda?
Los Budistas no tienen una historia de la creación. No existe una deidad creador. No es realmente importante. No es tema. Lo que interesa es el problema del sufrimiento humano y la solución al sufrimiento humano. Casi todo lo demás, en realidad da lo mismo, no es el punto que interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario