Esta es una fotografía de la Tierra tomada a una distancia de 6.000 millones de kilometros (una mierda si consideramos la extensión hipotética del Universo) desde la nave espacial Voyager 1...
La Tierra, es un punto, pálido punto celeste y como dijera Carl Sagan "es una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol".
Desolador.
Cuando pienso en esto me pasan dos cosas:
- Pienso que soy una persona dentro de un país enano, en donde soy sólo un numero. Y eso ya me hace sentir insignificante.
- Si lo comparo con América, emperora y ahora, al ponerlo en perspectiva con el resto del mundo, me siento como nada, y si incluimos en esto que la Tierra es una partícula de polvo dentro de lo que es el Universo.... uf!
- Si consideramos además la noción de tiempo geologico o espacial, la duración de vida promedio (pongamos 80 años) no es nada, es como un segundo, un milisegundo, un microsegundo!, una unidad de tiempo demasiado insignificante para nombrarla...
Entonces... de qué sirve hacer y/o intentar algo? si al final se es tan insignificante, tan enano, tan efímero todo, a quién le importa, a quién le debería importar, importa en algún sentido si hago o no hago algo, si digo o no digo algo, siendo que realmente es tan insignificante si uno lo considera dentro de todo, tan tan tan pequeño, que pierde el sentido.
Es desolador y pesimista. Sí lo sé...
Pero, al otro lado...
Pienso que pareciera tan pequeño en relación a todo y para uno pareciera ser tan grande... tan inmenso y tiene tantas cosas para ver, y no hablo del mundo, me remito a la escala nacional... es abrumador.
A pesar de lo pequeño que pueda ser, depende de cada uno que tan grande le quede.
Qué profundidad TITI por favor!!!
ResponderEliminar