Datos personales

Mi foto
Santiago
amargada crónica

jueves, 15 de diciembre de 2011

It was springtime...

..Era primavera. Había luna llena. Antes de que el sol se elevara, la larga busqueda de Siddhatha habría terminado. " Se sentó bajo el arbol Bodhi, en el refugio del mundo natural en toda su belleza y  plenitud, y dijo: no me moveré de este lugar, hasta que haya resuelto mi problema..."
“ Deja que mi piel, mis tendones y mis huesos se sequen, junto con toda la carne y la sangre de mi cuerpo! le doy la bienvenida! Pero no me moveré de este lugar hasta alcanzar la sabiduría suprema y final"
De pronto, Mara, el señor del deseo, apareció para desafiarlo. Con un ejercito de demonios, atacó. Siddhartha no se movió, y todas sus armas se convirtieron en flores. 
"Mara  es el príncipe de este reino de deseo, este mundo en el que todos vivimos y el tiene miedo de lo que Siddhartha va a hacer cuando alcance la iluminación y se convierta en el Buddha que conquista ese mundo, él va acabar con el deseo. Él va a arruinar todo el juego."
Mara no se rindió. Mando a sus tres hijas para seducirlo. Siddhartha remained still.
"Cuando se enfrenta a Mara, se enfrenta a sí mismo y su propia capacidad destructiva. Pero el no es el guerrero tratando de hacer batalla con esas cualidades. El ha descubierto su propia capacidad para la equanimidad. Se ha convertido en la cumbre más alta del Himalayas; el clima pasando por sobre él, las tormentas rugiendo a su alrededor y el se sienta como la cima más alta, impasible, no en un estado de trance, sino que totalmente conciente de todo. Eso frustra a Mara"Siddhartha resiste todas las tentaciónes que Mara puede idear. El señor del deseo tiene una prueba final. El exigió saber quien seria testigo de que Siddhartha era digno de alcanzar la sabiduría final.Y su ejercito de demonios se levantó para apoyarlo. Siddharta no dijo nada.  Se agacho y toco el suelo, la tierra se estremeció. Los demonios de Mara huyeron. 
"Buda se agachó y con su dedo tocó la Tierra y dice: la Tierra es mi testigo. Mara tu no eres la Tierra, la Tierra esta aquí, bajo mi dedo".  
"Y la Tierra es de lo que estamos hablando, aceptar la Tierra, no intentar poseerla , adueñarse de ella, sino que aceptándola, tal cual es". 
Siddharta medito durante toda la noche, y todas sus vidas pasadas pasaron frente a él.
"Y experimento todo eso viceralmente, eso significa que su conciencia se expandió,  se expandía para que todos los momentos del pasado estén completamente presentes con él. Gano el poder de ver el proceso de nacer, morir y renacer de todos los seres. Ganó la capacidad de ver el funcionamiento de todo el universo".
A medida que la estrella de la mañana apareció, el rugió como un león. "Mi mente" dijo "está en paz". El cielo se sacudió, y el arbol Bodhi llovió flores. El se había convertido en el "El Despierto". El Buda.




- Somethig new, open up for him, something he called Nirvana-



No hay comentarios:

Publicar un comentario