Datos personales

Mi foto
Santiago
amargada crónica

viernes, 15 de junio de 2012

Estado Crepuscular

Llevo harto rato buscando una buena definición de esta wea, pero como no lo encuentro, lo voy a definir yo misma. Así de chora. Así de mula también.
El estado crepuscular es una alteración de la conciencia que viene dada por la exaltación de un afecto. Por ejemplo: un señor que encuentra a su esposa con su mejor amigo, lo invade la ira y/o la pena y se bloquea la conciencia a un punto disociativo.
Puede tener episodios de fuga, organizados o desorganizados. Los organizados refieren a que el sujeto se pone en piloto automático y se va, a otra ciudad u otro lugar, literalmente y no figurado, y actúa normalmente... hasta que un día vuelve en sí y no tiene pico idea de que ha hecho y de por qué esta ahí.
El desorganizado es lo mismo, el sujeto se pone en piloto automático y se vira, pero actúa de manera errática por lo que es detectado rápidamente que está en un estado alterado.
Yo entiendo a los crepusculares igual, porque las ganas de arrancarse cuando a uno le pasa a algo, son inmensas. Yo creo que en otra vida fui una convicta que se arrancó de la carcel y de su destino inevitable que era la pena de muerte. Estoy casi segura. De todas maneras la decisión más difícil siempre es la correcta. Y quedarse siempre es más difícil que arrancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario