Datos personales

Mi foto
Santiago
amargada crónica

domingo, 1 de julio de 2012

Aparato Psíquico

No me acuerdo en que año, Freud acuño la primera tópica para definir y organizar el aparato psíquico como un sistema más que como una unidad aislada. De acuerdo con la primera tópica se podían distinguir 3 niveles de conciencia: Consciente, Preconsciente, Inconsciente. Y una wea que se llamaba el aparato de la peinteta que explicaba como operaban los sueños y las represiones... wea que nunca jamás fui capaz de entender.
Luego de un tiempo, acuño la segunda tópica, la cual no descarta la primera, sino que la complemente, en la cual agrega que el aparto psíquico además, se compone de 3 entidades: el Ello, el Yo y el Superyó.
Una vez discutiendo con una compañera ella decía que uno nacía con Yo. Yo decía que no, que uno sólo nacía con Ello. El tiempo me dio la razón. La conclusión no era dificil de sacar así que na' de merito. Pero la weona se lavo las manos, diciendo que era obvio que uno nacía con Ello y no con Yo. Flaite. Yo sé que yo tenía más razón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario