Datos personales

Mi foto
Santiago
amargada crónica

viernes, 20 de julio de 2012

taller clínico

11 de marzo 2011
..."la pregunta pone dos cosas que parecen separadas juntas, y lleva a una respuesta. Y cada respuesta lleva en sí otra pregunta"... ( a propósito de la metáfora)
..." A través de la pregunta generó el espacio para que el paciente sea. No puedo decirle te llevai' pésimo con tu viejo en la primera entrevista, sino que por la pregunta le doy el espacio oye, en realidad, me llevo mal con mi papá.

25 de marzo 2011
... es un empirismo colaborativo, yo te ayudo a identificar tus distorsiones cognitivas. Si... entonces...
Por qué te pone de mal genio llegar atrasado? ... porque soy penca si llego tarde... conclusión: los que llegan tarde son pencas. Si llego atrasado, entonces soy una mierda...
(Este método sirve para puro manipular)
...Existe entonces a priori una estructura anterior a mi experiencia... Resconstruye las escenas cargadas de afecto y ve cómo la persona va experimentando y cómo se va contando. Ejemplo Pipe/micro: al final la experiencia es mía, eso que me molesta es que yo siento sucio, no que los otros son imbéciles. No todos viven la experiencia como yo, abro la ventana y no me enojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario