Datos personales

Mi foto
Santiago
amargada crónica

martes, 29 de marzo de 2016

así no más...

Hoy día fui al funeral de un amigo, y tristemente, no es la primera vez que me pasa.
Con el duxiano lo pasamos bien en nuestros días, aunque esos días fueron hace mucho.
Me acuerdo cuando fuimos a mochilear al norte y lo que menos hicimos fue estar en el norte, estuvimos más en Perú.
Me acuerdo que paramos en punta de choros donde acampamos, conocimos a unos locos buena onda y tiramos la talla un par de días. Cuando salimos de ahí, hicimos dedo y nos llevo un camionero. En ese tiempo los dos estudiabamos psicología. El camionero iba con su polola y su hija, y tenían full problemas, y puro querían contarlos y yo me hice la dormida medio camino. Cerre los ojos casi toda la cruzada por el desierto el segundo día con ellos.
El primer día, paramos en cerca de Chañaral y acampamos cerca del camión, corría viento y la arena le pegaba a la carpa y yo pensaba que eran ratones intentando atacarnos.
Me dieron ganas de fumar pero hacia frío y me daba paja ponerme zapatos, así que solo asome la cabeza por la carpa. Y ahí, en medio de la nada, el mejor cielo del mundo, lleno de estrellas, tanto que era abrumador.
Le dije al Duxiboy que se asomará y ahí nos quedamos mirando las estrellas un rato hasta que caímos raja dormidos.
Dormimos como 3 o 4 horas, y después nos levantamos para irnos. En la mañana, tipo 5 am, me comí un tarro de duraznos en conserva, lo que me dejo todas las manos pegoteadas.
Llegamos a Iquique, o sea a Pozo Almonte en verdad, y desde ahí una micro nos dejo en Iquique, donde comimos unos pescados fritos en un sucuchin. Nos quedamos varios días en Iquique, porque al duxiboy se le perdió el carnet de identidad. Después nos viramos a Arica y después a Tacna, donde puro comimos ceviche y tomamos Cuzqueña como locos.
De Tacna nos fuimos a Cuzco en las micros más bizarras de la vida. Tuvimos que cambiarnos de bus en Arequipa y después en otro pueblo que no me acuerdo como se llama, era de noche y hacía frío, yo tenía ganas de ir al baño y me arranque a una plantita que estaba en el patio del terminal. Estaba todo cerrado, eran como las 3 o 4 de la mañana. En la madrugada llegamos a Cuzco. O es Cusco?
Cómo sea, sacamos tarjetas de estudiante allá, patiperreamos y tiramos la talla con harta gente, fuimos a tomar desayuno y nos dieron un plato de comida gigante, y yo solo quería tostadas con queso. Me acuerdo que solo llevamos la mochila de él con las cosas de los dos. Me acuerdo que en el mercado de Cuzco compramos y queso y me enferme de la guata.
Después de una travesía eterna de pueblo en pueblo, después de los derrumbes, de correr con las mochilas, de tomar un taxi y caminar dos horas por la linea del tren, llegamos a Aguas Calientes.
Me acuerdo que lo pasamos bien todo ese mes, me acuerdo que nos reimos harto, que comimos rico y tomamos harta cerveza. Me acuerdo que teniamos las patas hediondas igual. Me acuerdo que dormimos en el suelo, pero en especial me acuerdo que el Duxi fue buen compañero y me cuido harto. Un día de dormi en la tarde y el duxi fue a pasear solo, cuando desperte había llegado y me había traido un jugo de mango, pero en una bolsa porque los weones en Perú no tenian vasos para llevar, te acorday mi cara duxi? Te acordai cuando nos jugamos la vida comiendo en la calle? Y yo pedi como una brocheta de carne y tu te la jugaste con la de riñon? y te acordai que estaba malisima pero pretendimos que estaba buena igual?
Te acorday que te picaste porque fui winner y me quede con la cama de dos plzas y tele mientras tu dormías en la cama chica del segundo piso?
Lo pasamos bien duxiano.
Sé que lo vas a seguir pasando bien donde sea que estes.
Sé que me alejé mucho de ti.
Pero la vida a veces es así, lo que no borra los buenos recuerdos que tenía contigo.
De verdad lamento todo lo que pasaste, pero se también que probablemente te fuiste con el corazon lleno.
Lamento también haberme reído en tu funeral, pero también sé que tu me conoces bien y sabes que no es de mala onda, sino que es la modalidad predicadora la que me dio mucha risa.
Te quiero duxiano
Descansa en paz.
Mandale saludos a todos allá arriba.
Preguntales si se van a quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario