Datos personales

Mi foto
Santiago
amargada crónica

miércoles, 4 de enero de 2012

Adhesive

Antes pensaba que ser inteligente era una mierda, no porque yo fuera la weona más brillante del planeta ni un cerebro superior, pero no me considero una mina tonta.
Ser inteligente es paja porque acarrea notar weas que el resto no nota, y por lo tanto, si uno es una rata mañosa como soy yo, te pueden molestar y te vuelves un ser irritable y amargado.
Ser inteligente es darte cuenta de que muchas personas no lo son y que por lo tanto la posibilidad de que te entiendan de manera clara, que de verdad entiendan lo que estás hablando, es díficil y muchas veces te van a responder weas más superficiales de lo que uno apunta. Y no es que yo hable weas muy profundas o filosoficas, pero me cuesta hacerme entender, además porque soy tan nerd que me cuesta conjugar los verbos mientras hablo.
Peor que psicóloga media dislexica.
En fin, eso creo yo. Además el cuestionarse todo constantemente también es penca, cuestionar porque la gente hace las weas de una manera y no de otra, andar buscando la tercera pata al gato, andar fantaseando sobre como serían las cosas si fueran diferentes. Una cosa diferente no es peor o mejor, es diferente y para mi, esos no son adjetivos homologables, pero la gente tiende a mezclar y etiquetar lo diferente, muchas veces de malo, a menos que sea diferente espectacular, y ahí sí que podemos decir que es un diferente bueno. Pero no es esa la wea, la wea es que se es un poco más infeliz, uno se frustra más y se vuelve un poco más indiferente, se cierra en uno mismo y en los pensamientos que tiene, reflexionando sobre cosas, que por ser diferente, a nadie más le importan, que a uno no más.
Y si uno las dice es loco. Y no es ser loco. Es ser diferente no más y no de ser mejor, sino de ser diferente. 
A veces quizás por eso la gente se cierra en sí misma. Yo me cierro pero porque además mucho contacto me  da wea y me da lata en realidad. Como tiendo a hablar mucho, a veces digo más de lo que me gustaría.
Como sea, la wea no es que yo me considere una weona ultra bacan, ultra inteligente, demasiado chora y clever y la maxima del mundo. No. Pero sí considero que me gusta pensar, pensar en weas, que quizás a veces son demasiado abstractas, pero eso es otro cuento.
A lo que voy con toda mi introducción es que no. Estoy equivocada. O sea, al menos con una persona sí. Porque cuando iba caminando, me puse a pensar sobre esa persona, sobre como era y esas cosas, que opinaba yo, realmente de esa persona, siendo bien honesta. Y llegué a una conclusión. 
Es una persona bacán, que a pesar de ser inteligente es la persona más alegre del mundo, que nunca he visto ni una mala onda de su parte, y que siempre pareciera que va a estallar en risa. No creo que sea el weon más feliz de Santiago. Pero no creo que sea un infeliz y amargado como muchos de los que estamos aquí. A pesar de ser bien clever, lo gira al otro lado, disfruta con poco y me parece, que hay harto que yo podría aprender de él. En cualquier caso es mi apreciación solamente, quizás estoy fantaseando sobre él, lo que no sería extraño. 
Como sea, en mi fantasía, no me cabe duda de que donde ese personaje vaya, le va a ir bacán, porque fuera de ser un chiquillo inteligente, en mi interior, lo considero una gran persona. Pero como dije antes, y repito, es sólo mi apreciación.

Claro, que la posibilidad de que yo se lo diga, es bastante baja, pero me gustaría poder hacerlo.

1 comentario:

  1. Ahora están muy extensos los textos como para leerlos hasta el final...

    Demasiada inspiración Titi!!!!

    ResponderEliminar